Concello de Ponteceso

CONCELLO DE PONTECESO

RSS

Ayuntamiento :: Noticias

Benestar renueva el convenio con la Federación de Bancos de Alimentos y FEGAMP

El 05 de junio de 2015 se firmó un convenio de colaboración entre la Consellería de Traballo e Benestar Social, la Federación Galega de Bancos de Alimentos y la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), para el establecimiento de una coordinación en la entrega de alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad y menores.

Las familias destinatarias serán aquellas en situación de vulnerabilidad diagnosticadas por los servicios sociales comunitarios del municipio en el que residen y tengan hijos a su cargo. Las circunstancias en que se encuentran las familias serán analizadas por los servicios sociales comunitarios del municipio para determinar la necesidad de una intervención con un aporte de alimentos básicos.

Los servicios sociales municipales determinarán cuales son las familias con menores a cargo, que, por falta de recursos económicos y no recibir otro tipo de ayudas para satisfacer las necesidades alimentarias en los meses de verano, requieran de esta extraordinaria contribución de los alimentos.

Una vez verificado por los servicios sociales del municipio que se cumplen las condiciones del artículo 49 de la Ley 10/2013, de 27 de noviembre, de inclusión social de Galicia comunicarán directamente por correo electrónico a la Federación Galega de Banco de Alimentos (alimentos@fegaban.es), adjuntando el DNI y la edad de las personas que forman parte de la unidad familiar que necesita alimentos. La Federación Galega de Banco de Alimentos y la Consellería de Traballo e Benestar contrastarán la percepción por parte de estas familias de otras ayudas o prestaciones para la misma finalidad.

Los municipios deben indicar un lugar o punto a los Bancos de Alimentos para hacer entrega de los paquetes de alimentos, dependiendo de su petición, y organizar la entrega a las familias que lo solicitaron.

Las familias recogerán los alimentos en el lugar o punto indicado por el propio municipio. El paquete entregado a cada familia le permitirá al menos una comida diaria a todas las personas de la unidad familiar.

Para cualquier consulta pueden llamar al teléfono de la Subdirección Xeral de Inclusión, Inmigración e Acción Social: 981 544 653.

Concello de Ponteceso