Concello de Ponteceso

CONCELLO DE PONTECESO

RSS

Ayuntamiento :: Noticias

A partir del día 1 de julio y hasta el 15 de septiembre se puede hacer la solicitud del primer semestre de 2015 del Ticket eléctrico social

Las ayudas están dirigidas a familias gallegas con hijos/as menores de edad a su cargo y cuyos ingresos no superen en 1,5 veces el Indicador Público de Renda de Efectos Múltiples (IPREM). Serán de 180 euros para las familias con dos o menos hijos/as y 300 euros en el caso de familias numerosas.

La Xunta de Galicia, dentro de la defensa que está realizando de los consumidores más vulnerables en el contexto energético actual, pone en marcha una nueva convocatoria del tícket eléctrico social con el objetivo de facilitar el pago de la factura en los hogares más necesitados. En este sentido, e con el fin de llegar al mayor número de familias posibles, la orden simplifica los trámites de acceso para presentar las solicitudes y duplica la cuantía de las ayudas.

Así, la nueva convocatoria mejora sus prestaciones pasando de 90 a 180 euros anuales para las familias con dos o menos hijos a su cargo; y de 120 a 300 euros en el caso de las familias numerosas. Además, la convocatoria será compatible con la percepción de la RISGA, incrementando los potenciales beneficiarios hasta los 40.000 hogares. Para alcanzar estas cifras, la Consellería de Economía e Industria incrementa un 25% el presupuesto sumando 1,5 millones.

Así mismo, y con la finalidad de facilitar la solicitud del tícket, que será por vía telemática, se simplifícan los trámites administrativos y se refuerzan las vías de tramitación para que sea más ágil y sencillo su requerimiento. Las personas interesadas podrán dirigirse al Departamento de Servicios Sociales tanto para solicitar información como para proceder al trámite de la ayuda.

El tícket, cuya cuantía se suma al bono social del Gobierno central, permitirá incrementar los beneficios que este suponen, generando de modo conjunto ahorros de hasta un 50% en el recibo eléctrico de los favorecidos, que de esta vez serán aquellas familias gallegas con hijos menores de edad a su cargo y cuyos ingresos no superen en 1,5 veces el Indicador Público de Renda de Efectos Múltiples (IPREM).

De esta forma, el Gobierno gallego da un nuevo paso a favor de los consumidores más vulnerables, en el actual escenario que dificulta a muchas familias disponer de los recursos suficientes para el pago de la energía con la que cubrir sus principales necesidades.

Enlaces recomendados


Concello de Ponteceso