Concello de Ponteceso

CONCELLO DE PONTECESO

RSS

Empleo :: Funciones

Funciones

Funciones agente de empleo

1. Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleos en el entorno local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

2. Difusión y estímulo de posibles oportunidades de creación de empleo entre desempleados, promotores y empresarios, así como instituciones colaboradoras.

3. Soporte técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de empresas.

4. Apoyar a las empresas promotoras, una vez incorporadas, acompañarlas técnicamente durante las primeras etapas de operación, mediante la aplicación de técnicas de asesoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos de capacitación adecuados para contribuir al buen funcionamiento de las empresas creadas.

Funciones orientación

1. Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil ocupacional del solicitante de empleo.

2. Diseño de itinerarios personalizados para el empleo.

3. Acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y cumplimiento del compromiso de la actividad.

4. Diseño, planificación y ejecución de acciones de orientación de trabajo grupal.

5. Asesoramiento y asistencia técnica para la definición del plan de estudios, aplicación de técnicas para la búsqueda activa de empleo.

6. Información y asesoramiento sobre la situación del mercado de trabajo y las políticas activas de empleo que pueden ser útiles para los solicitantes de empleo para aumentar sus posibilidades de empleo.

7. Optimizar la oferta de formación y los programas que facilitan la movilidad para la formación y cualificación europeas.
Concello de Ponteceso