ponteceso turismo

Turismo :: Ferias y fiestas

Ferias y fiestas

Fiestas

Cartel de la Fiesta del Percebe

Las fiestas del Ayuntamiento de Ponteceso se disfrutan durante todo el año en todas las parroquias, con una riqueza y variedad significativa que incluye celebraciones gastronómicas, festividades religiosas, eventos deportivos y culturales, sin olvidar las romerías y conciertos musicales con artistas locales, regionales, nacionales o internacionales.

Tal vez la fiesta que disfruta de mayor popularidad sea la Fiesta del Percebe del Roncudo de Corme, de fama y repercusión nacional e internacional, donde lugareños y turistas se mezclan para saborear este manjar. Las oportunidades de fiesta y alegría esperan al visitante con una oferta de modernidad y tradición.

En el Ayuntamiento también se celebran diversos actos socio-culturais a lo largo de todo el año como son: elFestival de Habaneras de Corme, la Conmemoración de las Letras Gallegas , las actividades para los niños: magia, teatro infantil…, las representaciones de cine, de danza, el Ciclo de teatro de Ponteceso, las Rutas cicloturísticas, excursiones, encuentros de bandas de música ...


Directorio de fiestas
Fiesta popular

Además, el Ayuntamiento de Ponteceso está hermanado con la Feligresía de Avintes (Portugal). A lo largo del año, son numerosas las actividades con las que los habitantes de ambos Ayuntamientos estrechan sus lazos turísticos, culturales, deportivos, económicos y humanos. Ambos Ayuntamientos tienen calles dedicadas a su Ayuntamiento hermano, y grupos de chicos de Ponteceso visitan regularmente a sus hermanos de Avintes, estableciendo buenas oportunidades de amistad y desarrollo personal.


En el verano, cada representación local asiste a diversos actos de intercambio cultural, como teatro y música. En el mes de Agosto se celebra el Trofeo de Hermanamiento de Fútbol, entre el equipo de Avintes y uno de los equipos del Ayuntamiento, el Ponteceso C.F. o el Corme C.F., que van rotando su participación.

Días de feria

El mercado es una actividad muy concurrida en la zona y las principales ferias son la Feria de A Trabe, que se celebra todos los sábados, y la Feria de Corme que tiene lugar todos los viernes.

© by Abertal