ponteceso turismo

Lugares de Interés :: Playa de Balarés

Galería de fotos

La playa de Balarés


Vista de la playa de Balarés

Parroquia:Cospindo (San Tirso)
Lugar: Balarés

Servicios: Aparcamiento en el entorno, duchas, servicio de limpieza diario*, servicio de vigilancia*, servicio de WC adaptado, señalización del estado del mar*, WC adaptados, , rampas de acceso para persoas con diversidad funcional, restaurante a pié de playa, paseo marítimo
*durante el verano
Coordenadas: Latitud:43º 14´37” N -Longitud:8º 56´39” W

Acceso:
Desde Ponteceso, se toma la carretera -AC-424-hacia Corme. Al llegar a O Couto, pkm -1.6 km-hay una curva muy cerrada a la derecha- y en frente, se coge un desvío a la izquierda en la indicación hacia Balarés,-DP-6803- llegando a la playa. (2.5 km)
Accesibilidad: inmediaciones: autobús; recurso: coche, peatonal, barco

Descripción:
Playa situada en la ría de Corme y Laxe, en un extremo del Monte Blanco. El entorno natural dispone de magnificas vistas panorámicas sobre todo el recorrido desde Ponteceso, con gran belleza con puntos de observación singulares como el mirador sobre la desembocadura del río Anllóns, la cima del monte Blanco y el descenso hasta la playa. La playa tiene forma de ensenada, con una arena blanca y fina y oleaje moderado.
Durante la Segunda Guerra Mundial se exportaba wolframio para los alemanes, desde un embarcadero situado en un extremo del arenal, del que todavía quedan restos. Balarés es, sin duda, uno de los parajes más hermosos del ayuntamiento. Situado al amparo de la ría de Corme y Laxe, es una playa visitada por miles de personas durante la época estival.

Características:
Bandera azul
Playa resguardada
Longitud: 350m
Ocupación estival:Alta
Tipo de arena: fina
Entorno: Playa, pinar, merendero,restaurante a pié de playa.

Enfrente de la playa hay un hermoso pinar-merendero con mesas de piedra y parrillas, en el cual se puede disfrutar de una buena comida o merienda bajo una esplendida sombra del pinar – conjunto de mar-playa y pinar

Distancias a lugares relevantes:
Ponteceso:3.5km/ Parada de autobús
Carballo: 25km /Estación de autobuses
A Coruña:55 km /Estación de tren /Aeropuerto
Santiago:66/Estación de tren/Aeropuerto.


© by Abertal